miércoles, 15 de junio de 2016

Informe de entrevista "ética profesional"

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
CAMPUS TUXPAN

ASIGNATURA: SEMINARIO DE ÉTICA
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD REPORTADA:
“Entrevista Sobre Ética Profesional”
NOMBRE DEL ENTREVISTADOR:
Itzel Karina Guzmán Díaz
PERFIL PROFESIONAL DE LOS ENTREVISTADOS:
Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Psicología

DESCRIBE BREVEMENTE LA INFORMACIÓN OBTENIDA:

Toda la información obtenida de las entrevistas que se realizaron a los profesionistas, están basadas a los cuestionamientos acerca de la ética profesional y me doy cuenta que tienen muy en claro que es lo que conlleva ser ético en su profesión y que siempre hay que aplicar la ética por encima de todas las cosas, aunque a veces se hallen beneficiados por las sucesos que estas vayan a traer, pero a su vez les sirve para fijarse retos a lo largo de su carrera laboral para no caer en hacer o actuar de manera incorrecta.
Por otro lado me percato de que en las dos profesiones que son de distinta índole, pero que tienen cosas que pueden llevar a la práctica ambas, pero esto ya dependerá de la cada persona que la esté ejerciendo.
Es muy importante mencionar que a pesar de que hay muchas tentaciones para hacer cosas que puedan favorecer al profesionista, esto ya dependerá del sujeto si es que quiere crearse una mala fama en su carrera como profesionista.

PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Pues al momento de contactar a la persona para que me pudiese atender para realizar la entrevista ya que no coincidía con los horarios que el entrevistado tenía con los míos.
Y en el desarrollo de los cuestionamientos ya que tenía un tono de voz muy bajo y esto impidió un poco a la hora de que me diera la respuesta.

FORMA EN QUE SE SOLUCIONARON LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON:

Pues de una manera muy respetuosa le pedí al entrevistado que si me podía hablar un poco más fuerte, y no tan de prisa, también le aclare que no teníamos prisa y que se tomara el tiempo necesario para contestarme cada pregunta.
COMENTA QUÉ UTILIDAD OBTUVISTE CON ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

Me es de gran utilidad toda esta información, ya que pues en un futuro cuando culmine mi carrera me servirá todo lo que conlleva la ética profesional, y así mismo para poder ejercerla en el campo laboral.
En relación a que entreviste a una licenciada en Pedagogía en la cual es la carrera que estoy estudiando, me intereso más lo que ella me comentaba, pues es algo que va más con mi profesión y pues obviamente que la ética profesional es para todas las personas que se rijan para hacer cumplir cada uno de los puntos de la ética profesional.
Es de gran ayuda e importancia ver de diferentes perspectivas lo que es la ética profesional y como lo puede aplicar un profesionista.

ANOTA TUS CONCLUSIONES:

Llegue a la conclusión de que es de gran ayuda e importancia ver de diferentes perspectivas lo que es la ética profesional y como lo puede aplicar un profesionista en su campo laboral, y que este a su vez tiene que estar consciente que cualquier decisión que tome puede ser ya bien favorable o desastroso y que puede llegar a perjudicar o beneficiar al profesionista en su área de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario